Uno de los métodos más frecuentes a los que recurren las parejas infértiles para tener hijos es al alquiler de vientres.



lunes, 31 de mayo de 2010

Maternidad Subrogada o Alquiler de Vientres

Por: Lina Fernanda Muñoz

El tema de la maternidad subrogada o alquiler de vientres ha sido blanco de muchos cuestionamientos morales, legales y éticos puesto que aún predominan algunas ideologías conservadoras en Colombia.

El alquiler de vientres se puede definir como un procedimiento en el que actúan o están implicadas dos partes: los padres contratantes y la madre contratada, este método puede llevarse a cabo de dos maneras:


1. Fecundación IN VITRO: Se define como el proceso mediante el cual la fecundación se realiza fuera del cuerpo de la madre, es decir se une el óvulo y el espermatozoide en un medio liquido y luego el cigoto se introduce en el útero de la mujer.


2. Inseminación artificial: En este método de fecundación simplemente el esperma es depositado en el cuerpo de la mujer con la ayuda de instrumental especializado.

El procedimiento de la maternidad subrogada o alquiler de vientres se ha convertido en un negocio, donde por supuesto existe un contrato, en el cual una pareja le paga a una mujer para que haga las veces de madre durante el embarazo y al culminar el mismo les entregue el bebé, lo que según el artículo 17 de la Constitución de 1991 se considera como “trata de personas”. Así mismo, la Carta Política también señala en el artículo 6to que: “los particulares sólo son responsables ante las autoridades por infringir la Constitución y las leyes”, entonces queda en entre dicho si es o no un delito tomar en alquiler un vientre, porque a la vez de que se está negociando con una vida humana, no existe una norma que prohíba la maternidad subrogada por lo consiguiente quien recurra a ésta no podrá ser castigado por ninguna autoridad.

En Colombia no existe ninguna ley que prohíba ni permita específicamente el tema de la maternidad subrogada, lo que ha generado que de alguna manera existan organizaciones o entidades que ofrezcan este tipo de servicios sin ningún control, entonces unos de los grandes cuestionamientos es sin en este país debería ser legalizada dicha práctica para que pueda ser regulada mediante diferentes mecanismos y llevada a cabo sólo con la intervención de especialistas.

Es válido aclarar que a través del tiempo y de los avances observados con respecto al alquiler de vientres en países como Inglaterra y Estados Unidos, entre otros; han surgido varios proyectos de ley en Colombia que se acercan al concepto de maternidad subrogada que han sido expuestos pero poco tiempo después retirados por sus ponentes ya sean senadores o representantes de la cámara por el tratamiento inadecuado que ha tenido tanto el tema de alquiler de vientres como el de las diferentes maneras de fertilización, procreación asistida y genética humana en el país.

Además, instituciones como el Bienestar Familiar han manifestado que bajo ninguna circunstancia están a favor de la práctica de alquiler de vientres porque el objetivo primordial del ICBF es proteger y salvaguardar los derechos de los niños y hacerlos prevalecer frente a los de los adultos.

Según Martha Lucía Ballesteros, abogada de niñez y de familia del Bienestar Familiar el alquiler de vientres es una figura de trata de personas, de negocios donde los seres humanos están de por medio, una práctica que atenta contra la dignidad del infante y lo convierte en un foco de discusión.

Uno de los grandes debates, además de si es o no legal el tema de maternidad subrogada es de quién es hijo el menor, puesto que el en Código Civil colombiano se considera que madre es toda mujer que durante nueve meses tiene al feto en su vientre y que por supuesto da a luz al bebé, lo cual significa que los padres contratantes no podrían exigir ni tener ningún derecho sobre el niño(a) ni siquiera existiendo un contrato que por lógica no tiene ninguna validez porque como ya se dijo, en Colombia no se ha hecho nada a nivel legislativo que cobije o prohíba el alquiler de vientres. Y en definitiva, el llamado derecho materno lo tiene quien gestó y tuvo al bebé.
Martha Lucía sostiene que el alquiler de vientres podría considerarse como la creación de una situación donde resulta vulnerado principalmente el infante y muchas veces los padres que contratan y la madre que presta su vientre, además que es mucho más fácil y menos traumático adoptar a un niño que ya existe pero que carece de medios de protección como lo es la figura de la familia (padre, madre e hijos) para su satisfactorio desarrollo y crecimiento.

Para concluir, vale la pena dejar abierta la discusión sobre si se debería o no legalizar la maternidad subrogada en Colombia teniendo en cuenta que se está realizando dicha práctica sin ningún control, tal vez es necesario crear normas que la regulen y que protejan los derechos del niño, de la mujer que alquila su vientre y de los padres que no pueden por alguna razón tener hijos pero que están en el derecho de formar una familia.

117 comentarios:

Anónimo dijo...

el alquiler de vientre es una de las mejores opsciones que tienen las parejas que no puede tener hijos ya sea el problema que tenga claro aquellos que no estan en lugar de esa persona no son consiente del dolor que tienen al no pder tener un hijo propio cone sto no estot en contar de las adopsiones cosa que es un negocio y trata de personas claro a ellos les conviene que no se caiga su negocio gracias

Anónimo dijo...

Buenas noches, Estoy interesada en Alquilar Mi8 vientre

Anónimo dijo...

soy colombiana del.eje cafwtero ahira vuco en.cartagena soy muy sana y dw razgos finos y latinos soy blanca esroy interesada en alquilar mi vientre mi msn danna2613@hotmail.com

Anónimo dijo...

soy colombiana y quiero alquilar mi vientre llamamen 3125422643

Anónimo dijo...

hola soy blanca y rubia quiero alquilar mi vientre comunicate conmigo al 3125422643 y vivo en bucaramanga

Anónimo dijo...

Es posible tener tu email gracias

Anónimo dijo...

Deseeo recibir contactos de muejeres que deseen ser madre subrogada o sustituta
rapi2000@yahoo.com

Anónimo dijo...

Alquilo mi vientre ya tengo dos hijos soy separada hace 5 años cualquier informacion al 3144312778

Anónimo dijo...

Buenas tardes, Busco una mujer joven promedio de 25-30 años, que sea muy sería y responsable y que quiera alquilar su vientre. Mi celular es 320 4780509

Anónimo dijo...

NO ESTOY DE ACUERDO con el alquiler de vientres, para las parejas que no puedan tener hijos existen otras soluciones.
Esto va en contra de la ética y la moral, más aún cuando van a resultar, envés de beneficiados, afectados todos. pues como se ve generalmente, en la práctica de estos actos la ¨madre sustituta¨quiere quedarse con el bebe, y los contratantes pierden tanto el tiempo, como la plata, y finalmente LA DIGNIDAD.

Anónimo dijo...

Hola la persona que dejo ese comentario.como se ve no que no sabe lo que es sentirse impotente ante la realidad de no poder ser MADRE. de que ètica hablas? por que no hablas de las soluciones que hay? x que mi esposo y yo hemos intentado muchas.como la de adoptar. hasta eso se nos niega por que pasamos de los 40años. lo crees justo?

Anónimo dijo...

me llamo alejandra tengo 29 años vivo en bogota colombia y quisiera alquilar mi vientre mi correo es danifer71@yahoo.es

Anónimo dijo...

Hola, estoy totalmente de acuerdo con el alquiler de vientre, se la impotencia que se siente el no poder tener un bebe y como afecta todo tu entorno... Deseo alquilar mi vientre, soy de Medellín, tengo 34 años... me pueden contactar en el correo: linamarialondo-01@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola, mi pareja y yo hemos intentado la adopción pero no ha sido posible.

Ahora estamos buscando información sobre vientres de alquiler o maternidad subrrogada, preferentemente en Colombia Cali, si alguien nos puede ayudar le estaremos muy agradecidos.

Mi cuenta de correo electrónico es ajcarrasco33@hotmail.com

Gracias.




Anónimo dijo...

quien alquila vientres? escribanme a claudiasarith@hotmail.com

Anónimo dijo...

HOLA ESTOY INTERESADA EN ALQUILAR MI VIENTRE QUIEN QUIERA CONTACTARME LLAMAR 3122705850

Anónimo dijo...

Tengo la inmensa ilusión de ser padre, pero ello se ha truncado por múltiples factores, quisiera saber si existe alguna mujer dispuesta a ayudarme en este sueño.

Soy del Valle Del Cauca y tengo posibilidad de atender todos los requerimientos del período pre natal, natal y post natal.
Quisiera conocer tu disposición para contactarme contigo email: andresortiz2424@hotmail.com. Celular 3207203798

Anónimo dijo...

Tengo la ilusión de ser padre, pero ello se ha truncado por múltiples factores, quisiera saber si existe alguna mujer dispuesta a ayudarme en este sueño.

Soy del Valle del Cauca - COLOMBIA y tengo posibilidad de atender todos los requerimientos del período pre natal, natal y post natal. Quisiera conocer tu disposición para contactarme contigo email: andresortiz2424@hotmail.com. Celular 3207203798

Anónimo dijo...

hola mi nombre es jahaira pastrana tengo 22 años me gustaria alquilar mi vientre para hacer feliz a una pareja mi numero de celular es 3203153986 soy de bogota colombia tengo un hijo de dos años soy sana bye

Anónimo dijo...

hola buenas tardes me encantaría alquilar mi vientre tengo 25 anos,sana me pueden contactar al 3212497331,al correo lenis1515@hotmail.com o al facebook soy colombiana

Anónimo dijo...

HOLA , DONDE ME PUEDO COMUNICAR ESTOY INTERESADA EN EL TEMA

Anónimo dijo...

hola me llamo paola tengo 19 anos,una bebe de 3 anos y deseo alqulirar mi vientre pueden comunicarse,al 3103354298

Anónimo dijo...

quiero alquilar mi vintre llamar al 3216454701

Anónimo dijo...

HOLA,ESTOY INTERESADA EN ALQUILAR MI VIENTRE,TENGO 28 AÑOS Y DOS HIJOS DE 7 Y 3 AÑOS,UNA RELACION ESTABLE..TOMAMOS LA DECISION POR NUESTRA SITUACION ECONOMICA POR LA Q ATRAVESAMOS...ES UN TEMA SERIO Y QUIEN ESTE INTERESADO NOSP UEDE CONTACTAR EN COLLPAULINA@GMAIL.COM...

Anónimo dijo...

hola me llamo yuri tengo 3hijos sanos y estoy interesada en alquiler de mi vientre,soy sana y sin vicios me pueden contactar al cel 3126798029

Anónimo dijo...

Hola estoy interesada en alquilar mi vientre, tengo 32 años y dos sanos y hermosos hijos.
contactenme al 3162507871

Anónimo dijo...

hola estoy interesado en alquilar un vientre, quiero tener un hijo, ofrezco facilidad económicas, interesadas, comuniquen su interés por vía e-mail. quierotenerunhijo2013@hotmail.com

Anónimo dijo...

buenos dias tengo 34 años soy de barranquilla, tengos dos hijos de 7 y 9 años, separada, y quiero alquilar mi vientre para que una pareja pueda realizar su sueño de ser padres. me pueden contactar en sofiavim@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola deseo ser madre subrogada tengo 2 bb sanos, no tengo desendencia con ningun tipo de problemas, estudio derecho y creo que estas es una oportunidad de ayuda mutua. Mi msn maria.herrerafu@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola tengo 28 años tengo 2 hijos sanos y deseo alquilar mi vientre... soy de medellin y mi correo es gisabella121@yahoo.com


























angelica vargas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

hola tengo 32 y estoy interesada en alquilar mi vientre soy sana responsable y discreta y lo hago por razones economicas ya que soy de escasos recursos economicos y tengo una niña de 6 años si le interesa me pude escribirm e al fernano81 @hotmail.com

Anónimo dijo...

Quien piensa en nosotras las mujeres que no podemos tener hijos y que vivimos con el sueño de tener un bebe en nuestros brazos

Anónimo dijo...

hola me llamo lucia tengo 28 años,vivo en cali colombia estoy interesada en hacer feliz a una familia y quiero ser madre subrogada mi correo renacer.2013@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola me gustaria alquilar mi vientre soy una mujer sana y tengo una hija sana y fuerte cuaquier informacion pao.1586@hotmail.com soy de villavicencio

Anónimo dijo...

hola soy alejandra quiero alquilar mi vientre tengo dos hijos y me encuentro totalmente sana cardimi.87@hotmail.com

Anónimo dijo...

BUENAS ... TENGO EL SUEÑO DE SER PADRE Y POR ELLO HE DECIDIDO BUSCAR UNA MADRE SUSTITUTA. LA INTERESADA SE PUEDE COMUNICAR AL SIGUIENTE EMAIL: andresortiz2424@hotmail.com.

SOY COLOMBIANO Y VIVO EN EL DEPARTAMENTO DEL VALLE, POR ELLO PREFIERO PERSONAS DE ESTA ZONA O DEL EJE CAFETERO.

Anónimo dijo...

Estoy interesada en alquilar mi vientre, rockgaia.23@gmail.com

Anónimo dijo...

Soy venezolana 35 anos de edad tengo dos hijas super sanas y bellas y estoy dispuesta a alquilar mi vientre tanto en venezuela como fuera del pais mi numero de contacto es 04127878437 y mi correo es rina.elena@hotmail.com espero con ansias ser la que ayude a una pareja a realizar su sueno

Anónimo dijo...

hay alguna agencia en Bogota D.C. que realice este tipo de procedimientos de madre subrogada? me interesa tener contacto con esta agencia, alguien podria indicarme o ayudarme con alguna?

Anónimo dijo...

HOLA,tengo 24 años y tengo un hermoso niño de 5 años que en este momento goza de un excelente estado de salud. durante mi embarazo y mi parto no tube ninguna complicacion, y me gustaria brindarte la linda posibilidad de ser madre o madre. me puedes contactar a mi correo LILY89CASTILLO@HOTMAIL.COM

Anónimo dijo...

HOLA SOY DE MEDELLÍN Y TENGO 27 AÑOS Y ME GUSTARÍA TENER UN BEBÉ, Y QUISIERA SABER COMO ES TODO EL PROCESO PARA ALQUILAR UN VIENTRE, LOS COSTOS, CUALQUIER INFORMACIÓN EN EL CORREO rodriguezholguin@gmail.com
SE LES AGRADECE CUALQUIER INFORMACIÓN

Anónimo dijo...

Deseo contactar una madre subrogada, vivo en el Valle del Cauca, preferiblemente una chica de Cali o ciudadades cercanas a esta ciudad.Email. andresortiz2424@hotmail.com. Por favor remitir correo para explicar condiciones

Yesica Andrea Ramirez Garzon dijo...

Buenas noches. Estoy interesada en alquilar mi vientre, tengo 26 años soy de bogota. Por favor comunicarse al correo yramirez.rfuttc2011@gmail.com

Yesica Andrea Ramirez Garzon dijo...

Hola, tengo 26 años soy de bogota y estoy interesada en alquilar mi vientre. Mi correo es yramirez.rfuttc2011@gmail.com

Annie Nava dijo...

Hola! Ofrezco mi vientre para realizar un proyecto hermoso, el tener un bebé. Soy de México y tengo 32 años, estoy totalmente sana, tengo un hijo de 14 años igual muy sano. Ofrezco absoluta seriedad, compromiso, discresión.
Mi correo es annienava01@gmail.com

Anónimo dijo...

mi nmbre es leidy gracia quisiera una madre subrogada, que viva en bogota, nose mucho del tema...quisiera llegar a un acuerdo lo mas pronto posible contactarme en leigracia@hotmail.com

Anónimo dijo...

soy colombiana alquilo mi vientre en bogota tengo 18 achos este es mi correo johana03_@hotmail.com

Anónimo dijo...

Estoy interesado en una madre subrogada. ojala sea del Valle del Cauca. Soy serio, profesional, inteligente, juicioso. email: andresortiz2424@hotmail,com

Anónimo dijo...

hola, buenas noches estoy interesada en ser una madre subrogada.mi msm es dianlaiz@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola soy de cali y estoy interesada en ser madre subrogada tengo 27 años mi msn mapamechi8528@hotmail.com o al cel 3147924164

Anónimo dijo...

hola tengo 25 años no fumo ni tomo me interesa ser una madre subrogada mi correo rubii2525@hotmail.com espero sus mensajes soy muy seria y estaria disponible de inmediato.

Gracias

Andres dijo...

Hola estamos interesados me puedes escribir andresviveros274@hotmail.com
andresviveros274@gmail.com

manzanita dijo...

Hola mi nombre es paola tengo 30 años vivo en bogota,tengo 5 hijos , la mayor de 15 años,soy una mujer sin ningún tipo de vicio, me gustaría ser madre subrogada pueden escribirme al correo pgutierrezaristizabal@yahoo.es

Anónimo dijo...

Hola, se la alegria que es tener un bb en brazos, por eso quisiera ayudar a alguna pareja q lo necesite, tengo 33 años y 3 hermosos hijos, vivo en bogota, me pueden contactar al correo jesiba80@yahoo.com

Anónimo dijo...

HOLA DESEO ALQUILAR MI VIENTRE EN MÉXICO D,F SOY UNA CHICA DE 23 AÑOS SOY COMPLETAMENTE SANA FÍSICA Y MENTAL MENTE MUY MADURA Y RESPONSABLE NO TENGO PROBLEMAS X SOMETERME A ESTUDIOS NI A VIAJAR CONTACTARME Lunayrg@hotmail.com

Anónimo dijo...

tengo experiencia en vientre de alquiler
Seria y Responsable
madres28@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola
tengo 24 anos y me interesa ser madre subrogada, soy sana, no tomo , no fumo. me pueden llamar al 3128372043

Anónimo dijo...

Hola,

Quiero ser madre subrogada tengo 31 años, dos hijos totalmente sanos si quieren me pueden contactar al 3125729007 o al correo carito2681@hotmail.com.

Anónimo dijo...

Deseo ser madre subrogada y ayudar. Tengo las ideas muy muy claras en todo lo referente al tema. Tengo 26 soy una persona Sana fisica y mentalmente. Contactar a fanni2910@hotmail.com no me importaria vivir con los papas hasta el parto

Anónimo dijo...

hola me llamo andres soy militar
quiero una mujer si en lo posible paisa de 19 - 30 para q sea madre subrogada informes 312 305 65 15
poche0073@hotmail.com gracias

Anónimo dijo...

buenas noches
me llamo andres isaza tengo 24 años soy militar
estoy interesado en una mujer sana responsable y si en lo posible paisa y si no lo es no importa para alquilar su vientre me haria muy feliz una bb informes 312 305 65 15 pin 21e6533b poche0073@hotmail.com gracias

yeraldin montoya dijo...

Hola soy una mujer de 19 años de edad, quiero ser madre subrogada, soy sana física y mentalmente, tengo todos los terminos claros acerca del tema, tengo buenos habitos saludables, no fumo, no tomo. se pueden comunicar al 314 8471552 o al 317 3569319 o al correo mvy_1993@hotmail.com

yeraldin montoya dijo...

Hola soy una mujer joven de 19 años de edad y estoy interesada en ser madre subrogada, tengo todos los terminos claros a cerca del tema, tengo buenos hábitos saludables, estoy sana física y mentamente. se pueden comunicar al 3148471552 o al 3173569319 o al correo mvy_1993@hotmail.com

Anónimo dijo...

soy de colombia cali,tengo 22 años,una bb hermosa de un año y medio,deseo alquilar mi vientre,no tengo ningun vicio,soy una mujer super sana,si llego hacer del agrado de alguien le ruego mne llamen al 3135728090,mil gracias

Anónimo dijo...

creo que ser padres es lo mas maravilloso de este mundo, todosss sin importar raza, edad o preferencia sexual tenemos derecho a serlo, soy madre de un hermoso niño, y de corazon deseo ayudar a que alguien mas cumpla su sueño, soy de cali, tengo 26 años y perfectamente sana.

Anónimo dijo...

creo que ser padres es lo mas maravilloso de este mundo, todosss sin importar raza, edad o preferencia sexual tenemos derecho a serlo, soy madre de un hermoso niño, y de corazon deseo ayudar a que alguien mas cumpla su sueño, soy de cali, tengo 26 años y perfectamente sana.

Anónimo dijo...

Hola soy de Barranquilla y quisiera contactar a una madre subrogada en esta misma ciudad, mi cel 3005794296.

Georgiana Chedraui dijo...

Buen Día espero que se encuentren bien, encarecidamente les escribo con la intención de que nos puedan colaborar a mi grupo de trabajo de la escuela de trabajo social y desarrollo humano de la universidad del valle en Cali sobre nuestro tema de investigación como trabajo de grado sobre vientre de alquiler o madre subrogada como nuevos aportes en estudios sobre familia y sociedad con el ánimo de desvendar aquellos mitos y las verdaderas realidades del ejercicio de la subrogación, nos interesaría poder contactar una mujer en el ánimo de entrevistarla y que nos cuente su experiencia vivenciada. Mil gracias espero su pronta respuesta y colaboración a nuestra solicitud. Correo electrónico georgianachedraui@hotmail.com - georgianachedraui@gmail.com

Anónimo dijo...

el alquiler de vientre es una de las mejores opciones que puede tener una persona que anhela tener un hijo y que por causas de la naturaleza no puede, pero treinta millones veinte millones? soy una mujer que vive en cali tengo 25 años y ya soy madre, no quiero poner un precio tan alto para ayudar a alguien a alcanzar su sueño obviamente quien recurre a ofrecerce para ser madre madre subrogada necesita el dinero por x o y razones, tuve a mi bebe por cesarea por que era un bebesito muy grande, soy sana y sin ningun tipo de emfermedad o vicio y me ofresco para ayudar a quien quiera ser padre o madre siempre y cuando deseen un hijo para ofrecerle un hogar lleno de amor y estabilidad el precio podemos hablarlo y no tengo inconveniente en viajar. mi e mail es boorundiii@hotmail.com

luna 2121 dijo...

Hola tengo 29 anos soy una mujer sana con una hija de 6 anos interesada en alquilar el vientre favor llamar al 3012139185 o escribir a wendymoon21@hotmail.com

Anónimo dijo...

buenas, estoy interesado en una mujer que nos pueda hacer realidad el sueño de ser padres... una mujer que nos alquile el vientre en la ciudad de barranquilla y sus alrededores... contacto: hyttan04@hotmail.com

Anónimo dijo...

buenas tardes estoy interezada en alquilar mi vientre, soy una persona seria y discreta.

Anónimo dijo...

hola tengo 32 y estoy interesada en alquilar mi vientre soy sana responsable y discreta y lo hago por razones economicas ya que soy de escasos recursos economicos y tambien vendo mis ovulos los que le interese me puede contactar al correo fernano81@hotmail.com

Anónimo dijo...

Buenas días, solicito información de una mujer en edad fertil que quiera alquilar su vientre para una pareja esteril ... en Bogotá.
Información al correo nezarim@hotmail.com

gina maria carrillo portilla dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
gina maria carrillo portilla dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
gina maria carrillo portilla dijo...

Buenas tardes, mi nombre es Gina, tengo 34 años, soy una mujer sana, profesional, seria y muy decidida, me interesa alquilar mi vientre ya que nunca he tenido hijos ni está en mis planes inmediatos pues no he alcanzado el nivel económico que deseo para poder ofrecerle lo mejor a un hijo, pero soy una total convencida de que las mujeres fisiologicamente necesitamos ser madres para continuar con buena salud y me encantaría darle la posibilidad de ser padres a una pareja que esté dispuesta a brindarle todo su amor y bienestar a ese ser tan anhelado; vivo en Rivera-Huila, soy heterosexual, tengo pareja estable quien me apoya totalmente. Si alguna pareja está interesada puede contactarme en el correo ginginchocolate@gmail.com, disponibilidad inmediata. Gracias.

Anónimo dijo...

buenas tarde soy leidy y vivo en la ciudad ed bucaramanga y me gustaria brindarle la oportunidad a una pareja de ser padres que sean responsables y estables mi telefono es 3105607056 y correo leidy3113__@hotmail.com

Anónimo dijo...

buenas tarde soy leidy y vivo en la ciudad ed bucaramanga y me gustaria brindarle la oportunidad a una pareja de ser padres que sean responsables y estables mi telefono es 3105607056 y correo leidy3113__@hotmail.com

fflor nery urrego perdomo dijo...

ESTE TEMA ES ¨DIFÍCIL¨EN EL SENTIDO DE COLOCARNOS EN LA POSICIÓN DE QUIEN QUIERE SER PADRE Y QUIEN ALQUILA. CREO EN LO PERSONAL QUE ESTE ALQUILER DEBERÍA SER LA ULTIMA DE TODAS, TODAS LAS OPCIONES; SIN EMBARGO PARA LA MAYORÍA DE LAS MUJERES DE ESCASOS RECURSOS ESTO ES UNA ENTRADA DIGAMOS QUE ¨FÁCIL¨. ES COMO LA MAYORÍA DE TEMAS MORALES TIENEN SU VENTAJA Y SU DESVENTAJA. AHORA: ¿CUAL PESA MAS...?

Anónimo dijo...

HOLA ME GUSTARIA ALQUILAR MI VIENTRE TENGO UN HIJO DE 13 MESES INTERESADOS CORREO LAEM.16@HOTMAIL.COM

Anónimo dijo...

hola nesecito alquilar mi vientre tengo 6 hijos todos sanos son rubios tengo q comprar mi casa soy de san fernando argentina mi celu es 1145286410

YULY MOLINA dijo...

HOLA SOY YULY MOLINA COLOMBIANA, ME GUSTARÍA ALQUILAR MI VIENTRE, TENGO UN HIJO DE 6 AÑOS Y NO E PODIDO TENER ESTABILIDAD LABORAL QUIEN ESTE INTERESADO LLAMAR 3124236792

Yunet Hirsch dijo...

hola estoy interesada en alquilar mi vientre a una familia q lo necesite !! interesados mi whatsapp es 3116082241- 3217217160.. o a mi correo junedhirsch@hotmail.com ...mil gracias por todo

Anónimo dijo...

Buenas tardes,
Busco una mujer joven promedio de 25-30 años, que sea muy sería y responsable y que quiera alquilar su vientre, preferiblemente en Bogotá. para las interesadas me puedes contactar en mi e-mail wendyvillar_1007@hotmail.com
Gracias.

Anónimo dijo...

Buenas tardes,
Busco una mujer joven promedio de 25-30 años, que sea muy sería y responsable y que quiera alquilar su vientre, preferiblemente en Bogotá. para las interesadas me puedes contactar en mi e-mail wendyvillar_1007@hotmail.com
Gracias.

ericca dijo...

estoy interesada en alquilar mi vientre se pueden comunicar al correo cardimi.87@hotmail.com personas serias

Anónimo dijo...

soy colombiana y quiero alquilar mi vientre se pueden comunicar al correo cardimi.87@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola soy johanna soy morena de Cali Colombia tengo 27 años y un hijo de 7 años muy sano igualmente yo no fumo ni tomó ni consumo drogas y estoy interesada en alquilar mi vientre pueden contactar a mi correo diana0286@hotmail.com total seriedad

Marilinda dijo...

Hola soy peruana y quiero alquilar mi vientre a pareja que buscan ser padres, tengo una niña de 7 años hermosa y muy sana. Solo para personas serias y que cumplan con lo acordado, los interesados escribir al correo marilinda_2013@outlook.com

Anónimo dijo...

HOLA DESEO AYUDAR UNAPAREJA QUE DESEE TENER UN BB Y NO ALQUILO MI VIENTRE LO PRESTO PORQUE SOY MAMA DE DOS HERMOSOS HIJOS SI DESEAN ME PUEDEN CONTACTAR AL 3147243985

alejandra montealegre dijo...

hola buenos dias, soy alejandra montealegre tengo 23 años, soy una mujer totalmente sana, dispuesta a alquilar mi vientre, y darle la oportunidad a aquellas personas que por motivos de la vida no pueden tener hijos... mi correo n-alejita18@hotmail.com alli me pueden contactar gracias

alejandra montealegre dijo...

hola buenos dias, soy alejandra montealegre tengo 23 años, soy una mujer totalmente sana, dispuesta a alquilar mi vientre, y darle la oportunidad a aquellas personas que por motivos de la vida no pueden tener hijos... mi correo n-alejita18@hotmail.com alli me pueden contactar gracias

Anónimo dijo...

Estoy interesado en una madre subrogada. Ojala sea del Valle del Cauca. Soy serio, profesional, inteligente, juicioso. email: andresortiz2424@hotmail,com.

Si la chica es de Cali o sus alrededores mucho mejor.

Anónimo dijo...

Soy un hombre profesional, con estabilidad económica y mi deseo es compartir el resto de mi existencia con mis hijos. Estoy interesado en una Madre Subrogada. Ojalá sea del Valle del Cauca. Soy serio, inteligente y juicioso. email: andresortiz2424@hotmail,com

lina dijo...

Hola buenas tardes busco una chica q quiera alquilar su vientre q sea de bogota al igual puedo asesorar parejas sobre este tema y temas de fertilidad estoy en bogota lina_g.m@hotmail.es

Anónimo dijo...

Hola deseo alquilar mi vientre tengo 25 años;soy sana;sin vicios;vivo en Medellin colombia 3218246068 o lenis1515@hotmaul.com

maria pernett dijo...

Hola deseo alquilar mi vientre,tengo 26 anos ,gozo de muy buena salud y un ritmo de vida tranquilo,tengo un hijo de 6 si solicitan mi servicio pueden contactarme en maria.pernett@gmail.com o al celular 3128610164 en medellin colombia.

maria pernett dijo...

Hola deseo alquilar mi vientre,tengo 26 anos ,gozo de muy buena salud y un ritmo de vida tranquilo,tengo un hijo de 6 si solicitan mi servicio pueden contactarme en maria.pernett@gmail.com o al celular 3128610164 en medellin colombia.

maria pernett dijo...

Hola deseo alquilar mi vientre,tengo 26 anos ,gozo de muy buena salud y un ritmo de vida tranquilo,tengo un hijo de 6 si solicitan mi servicio pueden contactarme en maria.pernett@gmail.com o al celular 3128610164 en medellin colombia.

maria pernett dijo...

Hola deseo alquilar mi vientre,tengo 26 anos ,gozo de muy buena salud y un ritmo de vida tranquilo,tengo un hijo de 6 si solicitan mi servicio pueden contactarme en maria.pernett@gmail.com o al celular 3128610164 en medellin colombia.

maria pernett dijo...

Hola deseo alquilar mi vientre,tengo 26 anos ,gozo de muy buena salud y un ritmo de vida tranquilo,tengo un hijo de 6 si solicitan mi servicio pueden contactarme en maria.pernett@gmail.com o al celular 3128610164 en medellin colombia.

Anónimo dijo...

Soy Alejandro deseo alquilar un vientre este es mi correo davidtre1231@hotmail.com para información

Anónimo dijo...

hola, soy madre tengo un hijo, no bebo ni fumo, estoy muy sana, tengo 28 años y vivo en bogota, deseo facilitar mi vientre a una familia que no pueda tener bebes para asi obtener dinero ya que lo necesito para hacer realidad mis metas.
informacion al correo raimondmind15@hotmail.com o al los telefonos 3122876889 - 8026239

Anónimo dijo...

Estoy interesado en una madre subrogada. Ojala sea del Valle del Cauca. Soy serio, profesional, inteligente, juicioso. email: andresortiz2424@hotmail,com.

Anónimo dijo...

Estoy interesado en una madre subrogada. Ojala sea del Valle del Cauca. Soy serio, profesional, inteligente, juicioso. email: andresortiz2424@hotmail,com.

Anónimo dijo...

Hola soy luisa tengo 20 años y una nena de 1 año, estoy interesada en alquilar mi vientre y hacer feliz a una hermosa pareja que anhele de verdad tener un hijo, soy de palabra y muy responsable soy de medellin Colombia mi correo es luilla28@hotmail.com

Anónimo dijo...

buenas tardes puedo asesorar a todas aquellas parejas que busquen ser padres por medio de la subrogacion o adopcion con gusto informacion lina_g.m@hotmail.es

Anónimo dijo...

hola mi nonbre es ena donde puedo comunicarme ,me interesa el tema alqiler d vientre mi numero 936 3559837

Anónimo dijo...

Estoy interesada en alquilar mi vientre soy de bogota ya soy madre y casada y tengo metas claras acepto que se verifique la veracidad de la información que doy. landis1405@hotmail.com 3204692938

Anónimo dijo...

Diagnóstico Genético Molecular
https://www.facebook.com/groups/691484510915245/

Anónimo dijo...

CONSEJOS PARA ALQUILAR EL VIENTRE PARA LOS PADRES CONOZCAN A LA MADRE ES IMPORTANTE QUE SEPAN DE SU ENTORNO COMO Y CON QUIEN VIVE SI LO QUE DICE ES REAL PARA QUE NO TENGAN SORPRESAS SEPAN USTEDES QUE LA TIENE MAS QUE CLARA EN LO POSIBLE QUE SEA UNA MUJER CON MAS DE 2 HIJOS PUES ELLA NO QUERRÁ MAS BEBES, CLARO HAY QUE FIRMAR UN DOCUMENTO CON ABOGADO ESO INCREMENTA GASTOS PERO AYUDA A TRANQUILIZAR A LAS PARTES,SENTIR BUENA VIBRA Y CONFIANZA SI ESTE ULTIMO ES ESCASA ES MEJOR BUSCAR OTRA PERSONA. SUGIERO QUE ESTÉN EN LO POSIBLE EN CONSTANTE CONTACTO CON ELLA PUES EL EMBARAZO ES UNA ETAPA LLENA DE EMOCIONES NO ES DARLE TODO A MANOS LLENA SI NO DE SER BUENOS CON ELLA CON MEDIDA GENEROSOS PUES ELLA LLEVA SU BEBE ES COSTOSO PARA LOS PADRES PUES DEBEN PAGAR LOS GASTOS MÉDICOS EN SU TOTALIDAD, LOS TRANSPORTES DE ELLA, LA MENSUALIDAD, LA ROPA DE ELLA, LA CIFRA FINAL A LA QUE HAYAN ACORDADO,SIN CONTAR CUANTOS INTENTOS QUIERAN O SOPORTEN HACER. EL MEDICO QUE VA A REALIZAR EL PROCEDIMIENTO DESDE EL PRINCIPIO LE DIGA SI ATIENDE EL PARTO Y/O O LA POSIBILIDAD QUIEN LO ATIENDA Y EN DONDE SER CONSIENTE QUE MÍNIMO SE DEBEN HACER 3 INTENTOS EN OCASIONES MAS.MUCHO OJO EN NUESTRA COLOMBIA HAY GENTE QUIERE SACAR VENTAJA DE TODO Y DE TODOS, PERO ES MAS LA GENTE BUENA Y CON BUENAS OBRAS.

Anónimo dijo...

CONSEJOS PARA ALQUILAR EL VIENTRE PARA LOS PADRES CONOZCAN A LA MADRE ES IMPORTANTE QUE SEPAN DE SU ENTORNO COMO Y CON QUIEN VIVE SI LO QUE DICE ES REAL PARA QUE NO TENGAN SORPRESAS SEPAN USTEDES QUE LA TIENE MAS QUE CLARA EN LO POSIBLE QUE SEA UNA MUJER CON MAS DE 2 HIJOS PUES ELLA NO QUERRÁ MAS BEBES, CLARO HAY QUE FIRMAR UN DOCUMENTO CON ABOGADO ESO INCREMENTA GASTOS PERO AYUDA A TRANQUILIZAR A LAS PARTES,SENTIR BUENA VIBRA Y CONFIANZA SI ESTE ULTIMO ES ESCASA ES MEJOR BUSCAR OTRA PERSONA. SUGIERO QUE ESTÉN EN LO POSIBLE EN CONSTANTE CONTACTO CON ELLA PUES EL EMBARAZO ES UNA ETAPA LLENA DE EMOCIONES NO ES DARLE TODO A MANOS LLENA SI NO DE SER BUENOS CON ELLA CON MEDIDA GENEROSOS PUES ELLA LLEVA SU BEBE ES COSTOSO PARA LOS PADRES PUES DEBEN PAGAR LOS GASTOS MÉDICOS EN SU TOTALIDAD, LOS TRANSPORTES DE ELLA, LA MENSUALIDAD, LA ROPA DE ELLA, LA CIFRA FINAL A LA QUE HAYAN ACORDADO,SIN CONTAR CUANTOS INTENTOS QUIERAN O SOPORTEN HACER. EL MEDICO QUE VA A REALIZAR EL PROCEDIMIENTO DESDE EL PRINCIPIO LE DIGA SI ATIENDE EL PARTO Y/O O LA POSIBILIDAD QUIEN LO ATIENDA Y EN DONDE SER CONSIENTE QUE MÍNIMO SE DEBEN HACER 3 INTENTOS EN OCASIONES MAS.MUCHO OJO EN NUESTRA COLOMBIA HAY GENTE QUIERE SACAR VENTAJA DE TODO Y DE TODOS, PERO ES MAS LA GENTE BUENA Y CON BUENAS OBRAS.

Anónimo dijo...

CONSEJOS PARA ALQUILAR EL VIENTRE PARA LOS PADRES CONOZCAN A LA MADRE ES IMPORTANTE QUE SEPAN DE SU ENTORNO COMO Y CON QUIEN VIVE SI LO QUE DICE ES REAL PARA QUE NO TENGAN SORPRESAS SEPAN USTEDES QUE LA TIENE MAS QUE CLARA EN LO POSIBLE QUE SEA UNA MUJER CON MAS DE 2 HIJOS PUES ELLA NO QUERRÁ MAS BEBES, CLARO HAY QUE FIRMAR UN DOCUMENTO CON ABOGADO ESO INCREMENTA GASTOS PERO AYUDA A TRANQUILIZAR A LAS PARTES,SENTIR BUENA VIBRA Y CONFIANZA SI ESTE ULTIMO ES ESCASA ES MEJOR BUSCAR OTRA PERSONA. SUGIERO QUE ESTÉN EN LO POSIBLE EN CONSTANTE CONTACTO CON ELLA PUES EL EMBARAZO ES UNA ETAPA LLENA DE EMOCIONES NO ES DARLE TODO A MANOS LLENA SI NO DE SER BUENOS CON ELLA CON MEDIDA GENEROSOS PUES ELLA LLEVA SU BEBE ES COSTOSO PARA LOS PADRES PUES DEBEN PAGAR LOS GASTOS MÉDICOS EN SU TOTALIDAD, LOS TRANSPORTES DE ELLA, LA MENSUALIDAD, LA ROPA DE ELLA, LA CIFRA FINAL A LA QUE HAYAN ACORDADO,SIN CONTAR CUANTOS INTENTOS QUIERAN O SOPORTEN HACER. EL MEDICO QUE VA A REALIZAR EL PROCEDIMIENTO DESDE EL PRINCIPIO LE DIGA SI ATIENDE EL PARTO Y/O O LA POSIBILIDAD QUIEN LO ATIENDA Y EN DONDE SER CONSIENTE QUE MÍNIMO SE DEBEN HACER 3 INTENTOS EN OCASIONES MAS.MUCHO OJO EN NUESTRA COLOMBIA HAY GENTE QUIERE SACAR VENTAJA DE TODO Y DE TODOS, PERO ES MAS LA GENTE BUENA Y CON BUENAS OBRAS.

Anónimo dijo...

SUBROGADAS SU MENSUALIDAD EN COLOMBIA ESTA ENTRE MILLON DOCIENTOS Y MILLÓN QUINIENTOS ESTA CIFRA NADA TIENE QUE VER CON LA CIFRA FINAL QUE ESTA ENTRE 20 Y 30 MILLONES, DIVIDALA EN 2 O 3 CUOTAS. DEBEN DARLES ENTRE 150 Y 200 MIL MÁS MENSUALES PARA ALIMENTACIÓN (FRUTAS,VERDURAS,CARNES Y LACTEOS), ADEMAS LO DE LOS TRANSPORTES QUE TENGA QUE VER CON EL TEMA DEL BEBÉ, SU MENSUALIDAD VA DESDE CUANDO EL EXAMEN DA POSITIVO Y DESPUÉS DE 3 MESES DEL PARTO ES DECIR 12 MESES, OBVIAMENTE LOS MEDICAMENTOS VITAMINAS ECT.CUANDO EL EMBARAZO ES MÚLTIPLE LA CIFRA CASI QUE SE DUPLICA, HABLEN EN QUE CASOS SE HARÍA UN ABORTO.
CONFIRME QUIEN HACE EL PROCEDIMIENTO INICIAL,CONTROLES Y PARTO . QUE ADEMÁS DE LA SALUD DEL BEBÉ LA SUYA UN SEGURO DE VIDA PUES POR BUENA SALUD QUE TENGA EN EL MOMENTO SE PUEDE PRESENTAR DIABETES GESTACIONAL, PREECLAMPSIA, HEMORRAGIA UN FIN DE COSAS CUENTE CON PERSONAS CERCANAS A USTED EN ESTE PERIODO Y SEA TOTALMENTE HONESTA CON LA PAREJA Y LA SITUACIÓN. OJALA DEN CON UN BUEN ABOGADO NO LE PENA EXIGIR SI NO ACEPTAN SUS TÉRMINOS FRESCA HAY UNA PAREJA QUE SÍ APRECIE LO QUE USTED HAGA. NO PERMITA QUE LE DIGAN QUE ES ÚNICAMENTE SU VIENTRE PUES INVOLUCRA SU SALUD, EMOCIONES LE TOCA ALEJARSE DE ALGUNOS AMIGOS PUES NO TODOS ENTIENDEN LO QUE USTED HACE EN FIN OJALA PUEDA TENER EL ACOMPAÑAMIENTO A LAS CITAS MÉDICAS , ROPA Y ZAPATOS SOLO LA CANTIDAD NECESARIA NADA MAS QUIEN SE HARÍA CARGO POR SI SUCEDE ALGO A LOS PADRES DEL BEBÉ Y LOS GASTOS. Y RECUERDE HONESTIDAD SOBRE TODO QUE DIOS LOS BENDIGA A TODOS

Anónimo dijo...

SUBROGADAS SU MENSUALIDAD EN COLOMBIA ESTA ENTRE MILLON DOCIENTOS Y MILLÓN QUINIENTOS ESTA CIFRA NADA TIENE QUE VER CON LA CIFRA FINAL QUE ESTA ENTRE 20 Y 30 MILLONES, DIVIDALA EN 2 O 3 CUOTAS. DEBEN DARLES ENTRE 150 Y 200 MIL MÁS MENSUALES PARA ALIMENTACIÓN (FRUTAS,VERDURAS,CARNES Y LACTEOS), ADEMAS LO DE LOS TRANSPORTES QUE TENGA QUE VER CON EL TEMA DEL BEBÉ, SU MENSUALIDAD VA DESDE CUANDO EL EXAMEN DA POSITIVO Y DESPUÉS DE 3 MESES DEL PARTO ES DECIR 12 MESES, OBVIAMENTE LOS MEDICAMENTOS VITAMINAS ECT.CUANDO EL EMBARAZO ES MÚLTIPLE LA CIFRA CASI QUE SE DUPLICA, HABLEN EN QUE CASOS SE HARÍA UN ABORTO.
CONFIRME QUIEN HACE EL PROCEDIMIENTO INICIAL,CONTROLES Y PARTO . QUE ADEMÁS DE LA SALUD DEL BEBÉ LA SUYA UN SEGURO DE VIDA PUES POR BUENA SALUD QUE TENGA EN EL MOMENTO SE PUEDE PRESENTAR DIABETES GESTACIONAL, PREECLAMPSIA, HEMORRAGIA UN FIN DE COSAS CUENTE CON PERSONAS CERCANAS A USTED EN ESTE PERIODO Y SEA TOTALMENTE HONESTA CON LA PAREJA Y LA SITUACIÓN. OJALA DEN CON UN BUEN ABOGADO NO LE PENA EXIGIR SI NO ACEPTAN SUS TÉRMINOS FRESCA HAY UNA PAREJA QUE SÍ APRECIE LO QUE USTED HAGA. NO PERMITA QUE LE DIGAN QUE ES ÚNICAMENTE SU VIENTRE PUES INVOLUCRA SU SALUD, EMOCIONES LE TOCA ALEJARSE DE ALGUNOS AMIGOS PUES NO TODOS ENTIENDEN LO QUE USTED HACE EN FIN OJALA PUEDA TENER EL ACOMPAÑAMIENTO A LAS CITAS MÉDICAS , ROPA Y ZAPATOS SOLO LA CANTIDAD NECESARIA NADA MAS QUIEN SE HARÍA CARGO POR SI SUCEDE ALGO A LOS PADRES DEL BEBÉ Y LOS GASTOS. Y RECUERDE HONESTIDAD SOBRE TODO QUE DIOS LOS BENDIGA A TODOS